miércoles, 24 de abril de 2013

algunos dictadores de la historia


Los 10 mayores dictadores de la historia
1.- Adolf Hitler (1889-1945)

Político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Por las victimas que hubo en el mundo el más importante de la historia.


2.- Losif Stalin (1879-1953)

Político soviético de origen georgiano, moldeó los rasgos que caracterizaron al régimen de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS), Estado del que fue su máximo dirigente (1929-1953), y configuró más que ningún otro gobernante la Europa posterior a la II Guerra Mundial.


3.- Francisco Franco (1892-1975)

Militar y político español, jefe del Estado (1936-1975), responsable del régimen autoritario (franquismo) que se inició durante la Guerra Civil (1936-1939) y concluyó con su muerte.


4.- Benito Mussolini (1883-1945)

Político italiano, jefe de gobierno y dictador (1922-1943), fundador del fascismo, llevó a Italia a su desastrosa intervención en la II Guerra Mundial junto al III Reich


5.- Augusto Pinochet (1915-2006)

Militar y político chileno, jefe del Estado (1973-1990).


6.- Saddam Hussein (1937-2006)

Presidente de Irak (1979-2003). Durante su mandato, caracterizado por la brutal represión de la oposición interna, su país se vio sacudido por tres guerras.


7.- Hosni Mubarak

30 años detentando el poder de forma autoritaria y burlándose de las urnas, su prepotencia y su negativa a hacer las reformas que su pueblo, desesperado, empobrecido y constreñido por tres décadas de estado de emergencia, viene exigiendo desde hace tiempo fueron su tumba. Sucedió al presidente interino Sufi Abu Taleb el 14 de octubre de 1981, tras el asesinato del anterior titular, Anwar el-Sadat el 6 de octubre del mismo año.1 Tras gobernar el país por cerca de 30 años, Mubarak renunció a su cargo el 11 de febrero de 2011 tras una serie de protestas multitudinarias que todos conocemos.


8.- Muammar al-Gaddafi (1942- 2011)

Político libio, principal gobernante de su país desde 1969, al cual llevó a partir de entonces a vivir una peculiar experiencia revolucionaria de carácter socialista e islámico. El coronel Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, murió el 20 de octubre de 2011 defendiendo un régimen totalitario y represivo que tocó a su fin el pasado 23 de agosto, con la toma de Trípoli por parte de las fuerzas que se crearon para derrocar al dirigente por haber aplastado las protestas antigubernamentales de febrero.


9.- Mao Zedong (1893-1976)

Estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949.


10.- Jorge Rafael Videla

Nació el 2 de Agosto de 1925 en la ciudad de Mercedes. Fue Presidente de la Argentina entre 1976 y 1981. Su gobierno fue responsable de incontables abusos a los recursos humanos durante la llamada "guerra sucia", que comnezó como un proyecto para terminar con el terrorismo, pero terminó también con la muerte de miles de civiles.



Rubén Fulgencio Batista y Zaldívar. Nació en Banes, Cuba el 16 de enero de 1901 y murió en Marbella, España el 6 de agosto de 1973.











KIM IL SUNG Y KIM JON IL HIJO Y PADRE DICTADORES DE COREA DEL NORTE, MAS DE 3 MILLONES DE PERSONAS HAN MUERTO DE HAMBRE.
Than Shwe DICTADOR DE BIRMANIA EN ESTOS MOMENTOS OCT 2007 ESTAN MASACRANDO AL PUEBLO.
ÁFRICA
OBIANG MBASOGO
1screen-shot-2010-07-05-at-102043
En 1979, los que aún seguían con vida en Guinea Ecuatorial, suspiraron aliviados cuando por fin se quitaron de encima el sangriento peso de Francisco Macias Nguema. Mató a un tercio de la población, hizo que su país se ganara el sobrenombre de “The Dachau of Africa”, prohibió el uso de la palabra “intelectual”, destruyó todos los barcos (la pesca estaba prohibida) y redujo el sistema educativo de toda la nación a niños que coreaban su nombre ocho horas al día. Así que después de todo esto era obvio que el dictador que llegó después, YAHYA JAMMEH
2-635x425
En diciembre de 2008, dos ciudadanos Británicos, David Fulton de 60 años, un alto ex-comandante militar, y su mujer Fiona, enviaron un email a sus amigos en Inglaterra para felicitarles la Navidad, dándoles también noticias sobre su vida en Gambia. De pasada, mencionaron que no estaban pasando muchas cosas en el gobierno. Resultó que el gobierno sí que estaba haciendo cosas: su correspondencia fue interceptada, y pronto fueron sentenciados a cumplir un año de trabajos para la comunidad por un delito de sedición.

BLAISE COMPAORÉ

3
Los derechos de las mujeres, campañas de vacunación, la plantación de 10 millones de árboles para frenar el avance del desierto del Sáhara: Thomas Sankara era un hombre que creyó en la humanidad. El conocido como “el presidente más pobre del mundo”, rechazó el lujo y se las apañaba con un salario mensual de 450$, vendió la flota de Mercedes del gobierno y prohibió el aire acondicionado en su oficina. Por supuesto, no duró mucho…
KING MSWATI III
41
“Una fuerte y tradicional escuela pública con un entorno precioso”, es lo que dice la guía de Good Schools sobre Sherborne College. “Provee un entorno estimulante, intelectual y polifacético”. Tal vez en algún gimnasio está grabado el nombre de King Mswati III, antiguo alumno. Como todos los buenos dictadores, tuvo una educación británica. Aún así parece que Biología era una asignatura optativa en Sherborne, porque en el 2000, el joven rey anunció en un debate parlamentario que la gente con SIDA (alrededor de un tercio de la población de Suazilandia) debía ser “esterilizada y marcada”. No mucho después, hizo un rito ancestral, prohibiendo el sexo a las mujeres menores de 50 años por un periodo de 5 años.




Si hay un icono del cine mudo, ése es Charles Chaplin. Tras pasar por varias vicisitudes, logró a principios del s.XX consagrarse como uno de los actores más importantes de la Historia. Además, era director, compositor y productor. Con la llegada del cine sonoro, retrasó lo máximo que pudo el interpretar papel alguno hablado. Hasta que con "The Great Dictator" (1940) pareciera que ejecutó su canto de cisne sobre el 7º arte sonoro.

La película se retrasó en su estreno por presiones políticas (los USA aún eran neutrales en la 2ª G.M.). Se dice que Hitler -representado por el papel del dictador de Tomania, Adenoid Hynkel- la vió un par de veces, pero se desconoce cuál era su opinión al respecto. Tras sufrir más de 10 años de persecuciones por parte del Comité de Actividades Antiestadounidenses, en 1953 Chaplin tuvo que exiliarse de los States.

Volviendo al film, en la parte final el barbero protagonista (Chaplin) es llevado por error, debido a su parecido con el dictador, para pronunciar un discurso acerca del inicio de la conquista del mundo. Pero al subir al estrado, el sosías improvisa y cambia el sentido de la arenga, en una escena memorable.
Fragmento del original, con subtítulos en castellano. Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimido en zip) o desde aquí (hosting en 4shared). Aunque haya alguna parte de la disertación que haya quedado un tanto obsoleta (el concepto equívoco de Democracia; pueblo y Poder son términos antagonistas), el mensaje de fondo permanece inalterablemente humanista, sentido y brillante, exponiendo grandes verdades plenamente vigentes. Por último, una famosa cita suya:

Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa... si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad.Europa:

Adolf Hitler

Joseph Stalin

Benito Mussolin

Antonio Salazar 

Josip Broz Tito 

Francisco Franco

Slobodan Milosevic

Josef Pilsudski


Asia:

Mao Zedong

Saddam Hussein

Kim Il Sung

Hideki Tojo

Mustafá Kemal Ataturk 

Ferdinand Marcos


América Latina:

Fidel Castro

Juan Domingo Perón

Augusto Pinochet

Hugo Chávez

Rafael Trujillo

Alfredo Stroessner


África:

Muammar Gaddafi

Idi Amin

Robert Mugabe

Omar al-Bashir

Mengitsu Haile Mariam

No hay comentarios:

Publicar un comentario