domingo, 21 de abril de 2013

TUICO DA LAS GRACIA A MARIALUCIA





Hello Panda! Pictures, Images and PhotosFeatures figurative drawings and paintings of Siavash Mahvis

 

Escrito por  MariaLucia
cascada monasterio de piedra
Uno de los destinos turísticos por excelencia, belleza y mucha naturaleza es la ciudad de Zaragoza, cuenta con una riqueza cultural y paisajista realmente impactante, los pueblos cercanos atraen a miles de viajeros todos los años guiados por el interés en su rica cultura y belleza nonumental y de paisajes realmente extraordinarios.
La ruta de los monasterios representa el eje cultural de la ciudad, el monasterio de piedra se encuentra ubicado en el municipio de Nuevalos, el cual está cercado por bellos paisajes grabado por las apacibles aguas.

El-botin-del-Corregidor
Uno de los restaurantes más cómodos y con excelentes servicios, donde además podremos degustar las mejores comidas regionales es el restaurante El Botín del Corregidor, se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad de Zaragoza y cuenta con 3 zonas diversas a lo largo de sus dos niveles.
Una gama de variada gastronomía cuya representante son las exquisitas tapas de variados diseños, una de los bocados preferidos es el montadito de chuletón o bogavante marinado. Excelentes precios y con una calidad asegurada.


museo
A la orilla del río Ebro se levanta orgullosa y majestuosa la Catedral de San Salvador, una iglesia que fue levantada encima de una mezquita con ábsides perteneciente al siglo XII, se encuentra muy cerca de las ruinas romanas del foro y del puerto muralla.
Muy cerca de la ciudad vieja de Zaragoza se encuetra podemos apreciar el palacio de Aljafería, es uno de los palacios más importantes del norte de España.
Además podremos visitar los museos más destacados de la ciudad, como el Museo de Belllas Artes, que contienen las distinguidas obras de importantísimos artistas.



chocolates
El ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza nos deleita con un paseo inusual, pero dulce, un tour que realizaremos todos, porque quien se resistirá a tanta dulzura zaragonesa, el Chocotour.
El Chocotour es una idea que trata de recorrer las calles de la ciudad para disfrutar y degustar las diversas tecturas y clases de chocolate regional, ya sea chocolate amargo, frío, dulce, con leche, confitado.
Un tour imperdible, además acompañado por las mejores atracciones y monumentos más renombrados de la ciudad.


Paseo_Independencia
Este bar típico estilo irlandés está situado en pleno centro de la ciudad de Zaragoza, es un inmenso local que cuenta con dos pantas decorado al mejor estilo, con madera, es un lugar ideal para mirar partidos de futbol y degustar toda clases de cervezas y de las más variadas.
Se encuentra ubicado cerca del Paseo Independencia y a la mañana será un verdadero placer degustar los mejores cafes de la ciudad de Zaragoza, muy funcional y a la noche la mejor música.
  
laseodezaragozainterior
En la ribera del Ebro, cerca de la Basílica, podemos visitar el Ayuntamiento, La Lonja, La Seo o la Catedral de San Salvador, esta es una iglesia exquisita que fue construída sobre una mesquita cuyos ábsides de románico pertenecen al sigloXII.
En su interior podemos apreciar el imponete Hallenkirche, perteneciente al siglo XV y XVI, la torre barroca y además el famoso Museo de Trapestries.
Cerca del centro de la ciudad contemplaremos la Aljafería, es uno de los edificios moros más importantes del norte de España.

 

aljaferia-de-zaragoza
Este bello edificio sufrió varias transformaciones durante la época de los Reyes Católicos, fue la sede en el año 1485 del Tribunal de la Santa Inquisición, , la cárcel, el cuartel, pero en estos días ha cobrado vida como Sede de la Corte de Aragón.
El  edificio cuenta con restos de antiguos palacios de diversas épocas, el primer palacio fue árabe, que se encuentra en torno al patio de Santa Isabel, que es la pequeña mesquita junto con la Torre del tronador. Data del siglo IX, en la cuál Verdi ubicó una famosa Ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario