lunes, 22 de abril de 2013

TUICO COSAS QUE PASARON Y PUEDEN SEGUIR SI NO SE LE PONE REMEDIO

Hello Panda! Pictures, Images and PhotosFeatures figurative drawings and paintings of Siavash Mahvis
Eso si, tampoco dudes de que un árbol es el que mejor guardará tus secretos más inconfesables.

Y, sobre todo, olvida ya eso de echarte una siestecita en el parque cuando cae la tarde.

Claro que si están cerca de tu casa, mejor es que te mantengas alerta

Aunque, dicho sea de paso, esto parece mucho más seguro que los candados para motos
 de toda la vida.
Erase una vez un niño despistado que no recordaba dónde había dejado la bici aquel día de
 verano en que fue a bañarse al río…
Otros incluso se pintan de colores más llamativos…

Pero siempre es una maravilla observarlos

El frío hielo que enciende nuestras pupilas…

… y llena de vida nuestros sentidos.

Ya no creo que sea un secreto que me encanta el hielo. Pero no ese que te ponen en el refresco cuando aprieta el calor, sino las magníficas y fascinantes formaciones de hielo que la Madre Naturaleza forma caprichosamente a su antojo.
reconoceApenas cinco días después, Japón anunció su rendición.


Este terrible accidente ocurrió en 1889, como puedes ver en la misma foto

Choque de trenes al más puro estilo americano

Descarrilamiento muy aparatoso, nada se pudo hacer

Los puentes antiguamente no eran tan seguros y fuertes como ahora


Sea de lejos, desde arriba, o desde el mismo pie de esa cautivadora masa de témpanos colgantes, la sensación de irrealidad impresiona por sí misma.


Aún así, esa imagen del Niágara helado volvió a repetirse el 6 de febrero del año 2007 dejando nuevamente a los que hasta allí se acercaron sorprendidos y, gracias a la tele, a todos los que aquel día pudimos ver la preciosa estampa en la televisión. En comparación con las anteriores, es digno de apreciar la diferencia del entorno…

Corría el año 1911. Un duro invierno aquel. La ola de frío se expandió por la costa atlántica de Estados Unidos, y cerca de la frontera con Canadá sus efectos se hicieron notar. La mano de la Naturaleza nos ofreció uno de los más insólitos y bellos espectáculos que haya podido captar una cámara y ver ojo humano: las cataratas del Niágara ¡congeladas!

Muchos recordaremos la escena por la película de cine “Hindenburg“, en la que sorprendentemente veíamos desplomarse a tierra, entre llamas a al dirigible más famoso de la Historia.

El LZ129 Hindenburg tenía una capacidad de 72 pasajeros y una tripulación de 61 pasajeros y estaba considerado como la mayor obra de ingeniería aeronáutica de la época. Corrían los años 30, y aquel dirigible de 245 metros de longitud y 41 metros de diámetro era el orgullo de la Alemania de Hitler.


El Volcán Hawaiano vomita lavas más líquidas que otros y no es especialmente violento, Eso si, es muy rápido una vez que rebosa en el cráter y comienza a deslizarse ladera abajo.

El Estromboliano tampoco presenta una lava densa, aunque tampoco es tan fluida como la del caso anterior, pero sí que es más violento a la hora de entrar en erupción.


Lava cordada, también conocida como Pahoehoe

En cambio, en el caso del volcán conocido como Vulcaniano la lava es densa, lenta y se enfría solidificándose antes de recorrer demasiada distancia. Eso sí, la erupción es muy violenta y desprende gran cantidad de cenizas y piedras.

Algo parecido ocurre en el caso del volcán tipo Peleano, cuya lava es muy densa y, como no fluye con facilidad, se acumula en el cráter y lo tapona. Claro que entonces la presión crece hasta que, finalmente, el tapón salta por los aires creando la forma de una aguja o cono de lava. Creo que no es necesario decir que es altamente destructivo.


Volcán Arenal en Costa Rica

Sea como fuere, siempre nos quedamos ensimismado mirándolos, aunque sea sólo en fotos. Son la manifestación de la fuerza visceral de la Tierra, de su furia más profunda, de sus ansias de recordarnos que sigue viva y que, en cualquier momento, puede acabar con lo que queda de este paraíso en el que vivimos…




Volcan Chaiten, volcan en erupcion en Chile

El volcán Chaitén está situado en Chile, a 10 kilómetros de la ciudad que le da nombre, Chaitén, capital de Palena, provincia que se encuentra en la región de los Lagos. Este volcán, que los científicos han catalogado como de “caldera”, entró en erupción el pasado día 2 de mayo, después de haber estado varios siglos dormido.


Fue tal la violencia de la explosión que hubo de evacuar la localidad del Chaitén debido a la nube de humo y la expulsión de lava y ceniza.

Sin embargo, como si de un “castigo divino” se tratara, a la tremenda erupción se le añadió una tormenta eléctrica sin precedentes, quizás producto de la conjunción de la fuerte tormenta lluviosa con la gran cantidad de partículas eléctricas en suspensión procedentes del interior del volcán.

Las imágenes resultan impactantes cuando se pueden admirar conjuntamente a las fuerzas de la Naturaleza que proceden del Cielo y a las que surgen de la Tierra.

Tras 17 días de actividad ininterrumpida, Chaitén es hoy una ciudad fantasma, desalojada y abandonada, mientras las familias esperan desesperadas que el volcán se duerma de nuevo para poder volver a sus casas y ver así cómo ha quedado todo.

El volcán Chaitén visto desde el espacio


Vista del Huracán Ike desde la estación espacial el día 10 de septiembre
Comenzó a finales de agosto de este 2008 como una perturbación tropical ubicada cerca de la costa africana. Luego se fue desplazando hacia las islas de Cabo Verde mientras iba creciendo su intensidad. A primeros de septiembre ya era considerada una tormenta tropical y el día 3, ya sobre el Atlántico y habiendo dejado atrás Cabo Verde, lo que comenzó como perturbación tropical era ya denominada huracán. Al día siguiente ya entraba dentro de la categoría 4.

Hablamos del huracán Ike, uno de los más devastadores de esta última temporada de huracanes.

¿Quieres ver unas imágenes impactantes?…


Así se veía el huracán Ike desde el espacio el 12 de septiembre

Fortísimos vientos y un mar desbocado provocaron el pánico la isla de Cuba.

Su paso por el Golfo de México nos deja imágenes como éstas…

¡Que poquita cosa somos…

… cuando nos enfrentamos a la fuerza de la Naturaleza!





Hoy mismo descubierto en la Red un fascinante blog de fotos antiguas así que aquí os dejo una muestra, para que lo disfrutéis también. Su título es “Old Picture of the day“, (la foto antigua del día), y cada día publica una imagen nueva de esas de antes, de las que son ya parte de la Historia. Eso si, la mayoría forman parte de la Historia de América.

Observa, por ejemplo, estas:


* Nombre del Buque: SS Princess May.
* Compañía: Canadian Pacific Railway.
* Día del desastre: 5 de agosto de 1910.
* Lugar del infortunio: Cerca de Alaska.
* Motivo del choque: La aparición de un arrecife inoportuno.
* Final del suceso: Tras ser rescatados todos los pasajeros y los tripulantes, el buque paso un mes ahí colocado. Tras ser reparado, volvió a ocupar su puesto dentro de la flota.


Para espectacular este accidente de tren, desde luego. Tuvo como escenario la estación de trenes de Montparnasse, que está situada en la bella ciudad de París. Por lo visto, el maquinista hizo una entrada demasiado apresurada en la estación, ya que iba retrasado, y los frenos le fallaron. Por suerte, y a pesar de la aparatosidad, nadie resultó muerto, excepto un transeúnte que sufrió sobre sí la caída de numerosos escombros, (curiosa la estrategia de la Dama de la Guadaña para cumplir con su objetivo).

Del terrorífico terremoto de San Francisco ya hablamos, y vimos unas imágenes, no hace mucho. Tuvo lugar el 18 de abril del año 1906, concretamente a las 5 de la madrugada hora local. Este colosal movimiento terrestre llegó hasta los 7,8 grados de magnitud en la por todos conocida Escala Richter.
Si quieres descubrir más de estas fascinantes fotos antiguas, no dudes en pasarte por

No hay comentarios:

Publicar un comentario