domingo, 11 de agosto de 2013

TEATRO PARA NIÑ@S 2

Esta es una obra de teatro de 6 personajes escrita por Fabián Choque, otros guiones del autor son "Esto es un asalto" y "Quiero ser como mi papá", si te gustan las obras y piensas interpretarlas o copiarlas en tu propio sitio por favor no olvides darle crédito al autor.



Título: El Slenderman 
Autor: Fabián Choque

Personajes
Slenderman 
Tamara (La niña) 
Julio (El papá) 
Norka (La mamá) 
Jéssica (La niñera) 
El narrador 

Ambiente: La sala de una casa común y corriente pero bien decorada; una ventaba con las cortinas abiertas. (Se abre el telón y aparece Tamara sentada en el suelo jugando con sus muñecas) 

Tamara: (Moviendo su muñeca sin dejar de mirar de un lado a otro) Vamos a ponerte ahora tu "ropita" para que no te dé frío, ¿Ya? (Entran a escena sus padres) 
Julio: Hola hijita (Se agacha y le da un beso en la cabeza) ¿Jugando? 
Tamara: (Algo nerviosa) Sí ¡Sí, papi! 
Norka: Hola mi hiijta (Le da un beso también) Quiero que te portes muy bien con Jéssica, ¿De acuerdo?
Tamara: Sí, mamá (Peina a su muñeca) 
Norka: (Mira a su esposo) Este… Julio (Le señala hacia el público) ¿Puedes venir un momento, por favor?
Julio: Ok (Se dirigen al filo del estrado y hablan en voz baja) 
Norka: La noto un poco rara….será por… 
Julio: (Interrumpiéndola)… cuando volvamos, lo hablaremos. 
Norka: (Suspira) Ok, al regreso hablamos de…su dibujos… ¿Verdad? 
Julio: Lo haremos cuando sea el momento apropiado. 
Norka: Está bien (Tocan el timbre) ¡Ah, debe ser Jéssica! Voy a abrirle (Sale de escena) 
Julio: (Mira a Tamara y se inclina hacia ella) ¿Te encuentras bien, hija? (Acariciándole el cabello) 
Tamara: Sí, papá (Continúa acariciándole el cabello a su hija) (Entra nuevamente a escena la Sra. Norka con Jéssica, una joven sencilla y muy amable) 
Julio: (Se pone de pie) Buenas noches, Jéssica. Qué bueno que hayas venido. 
Jéssica: No tienes porqué agradecerme, señor. Más bien muchas gracias a ustedes. 
Norka: Bueno, ya es tarde y tenemos que irnos (Se acerca a Tamara y le da un beso) Nos vemos, hija. Haz caso a Jéssica en todo, ¿Ok? 
Tamara: Está bien. 
Julio: Nos vemos, hijita. (Se retiran de escena despidiéndose de Jéssica también) (Ya solas, Jéssica se acerca a Tamara) 
Jéssica: (Inclinándose) ¿Jugando otra vez con tu muñeca preferida? 
Tamara: Sí (Con el dedo le hace una seña para que se acerque) (Jéssica se acerca) ¿Te cuento un secreto?
Jéssica: (Con rostro de intriga) Sí, qué pasa (Suena su celular) Espera un momento (Lo toma y comienza a hablar) ¿Aló?.... ¡Hola qué tal!.... sí acá trabajando… ya…ya…. (Mientras habla por teléfono, se pone a caminar por toda la sala cuando en eso, pasa por la ventana la silueta de una persona muy alta que levanta su brazo extremadamente largo y luego desaparece) (Regresa Jéssica ignorante de lo que acababa de pasar afuera) Ok, disculpa era mi amiga del alma. Bueno dime, qué me quieres contar. 
Tamara: ¿Pero… me prometes que no le vas a decir a mis papás? 
Jéssica: Ok, te lo prometo, pero cuéntame. 
Tamara: Espera (Se pone de pie y sale de escena. Luego de un rato regresa a escena con unos dibujos en su mano) Ven (Se sienta con Jéssica en el sofá) 
Jéssica: (Mirando las hojas) ¿Qué es eso? 
Tamara: Cada vez que juego en el parque (Le muestra la hoja) he visto a este señor alto con ropa negra espiándome. 
Jéssica: (Con rostro de preocupación) ¿Y… le has contado a tus padres? 
Tamara: No (Le sigue mostrando el resto de las hojas) Me da mucho miedo (Le coge fuertemente del brazo) ¡No le digas nada, por favor! ¿¡Sí!? 
Jéssica: ¡Está bien! ¡Está bien! Será nuestro secreto pero… (Mira todos los dibujos) ¡En todas las hojas lo has dibujado demasiado alto! ¿¡Por qué!? 
Tamara: Es que es como un “gigante” con terno. 
Jéssica: Me parece haber visto esta persona… (Pone una cara pensativa por un rato) 
Tamara: ¿Sabes quién es este señor? 
Jéssica: Mira (La toma de los hombros) para empezar, este “señor” no existe, solo es producto de tu imaginación… 
Tamara: ¡Pero…. 
Jéssica: ¡Y si piensas en él todo el tiempo, no vas a estar tranquila! ¿Ok? 
Tamara: (Se queda pensando un momento) (Con voz triste mientras) Está bien. Voy a mi cuarto un ratito.
Jéssica: Ok, pero no te demores. 
Tamara: Está bien (Tamara sale de escena) 
Jéssica: (Mirando los dibujos con una mirada pensativa) Yo sé que he visto a esta persona en alguna parte; aprovecharé en usar la computadora (Se pone de pie llevando los dibujos de Tamara y sale de escena mientras se va cerrando el telón) (Se vuelve a abrir el telón y sale Tamara) 
Tamara: (Mirando a todos lados) ¿¡Jéssica!? ¡Jéssica! (Se dirige hacia donde están sus muñecas pero se detiene repentinamente. Comienza a dar media vuelta muy lentamente) (Se asusta cayendo sentada al suelo sin dejar de mirar el extremo del escenario) ¡No, no! (Lo señala) ¡Eres, eres, eres, eres tú! (En eso, aparece en escena un ser delgado, anormalmente alto con un rostro blanco y sin rasgos faciales; con brazos que le llegan hasta los pies, una especie de tentáculos en la espalda como araña y además lleva un traje negro con corbata) ¡No, déjame! (Trata de escapar) ¡¡¡Jéssica!!! ¡¡¡Jéssica!!! (Pero el Slenderman la coge del pie y la jala saliendo del escenario) (En eso aparece en escena Jéssica corriendo para tratar de ayudarla, tira unas hojas y salta para tomarla de las manos) 
Jéssica: ¡¡¡Tamara!!! (Cogiéndola de las manos fuertemente) ¡¡¡Ya te tengo!!! 
Tamara: ¡¡¡No me sueltes!!! ¡¡¡Nooooo…..!!! (Fuera de escena) ¡¡¡Jéssicaaaaaaa…!!!! 
Jéssica: (Siendo arrastrada ella también) ¡¡¡Tamaraaaaaaaa…!!! (Ambas desaparecen de escena y se cierra el telón) (Se vuelve a abrir el telón y aparecen en escena los padres de Tamara) 
Norka: (Dejando su cartera en el sofá) ¡Tamara! ¿¡Dónde estás, hija!? ¡Jéssica! (Mira a su esposo) ¿Pero en dónde están? (Sigue gritando) ¡Tamara! ¡Jéssica! (Sale de escena) 
Julio: (Mira en el suelo las hojas que trajo Jéssica) ¿Qué es esto? (Las recoge y las ve) ¡Este hombre se parece mucho al que dibujó Tamara! (Con cara de sorpresa) ¿¡¡¡Slenderman!!!? 
Norka: (Entra corriendo a escena) ¡Ninguna de las dos está por ningún nado! (Lo toma de los brazos) ¡Esto es muy rato, Julio! 
Julio: ¡Norka! (Le muestra las hojas) Será mejor que veas esto. 
Norka: (Mira las hojas y las toma) ¿Qué es esto? (Lo lee) ¿¡Slenderman!? Un momento, se parece a…
Julio: (Interrumpiéndola)… a los dibujos de Tamara. Voy a buscarla (Se retira de escena) 
Norka: (Se pone a leer con detenimiento las hojas)…y se encarga de traumatizar psicológicamente a los niños y a los… (Se pone la mano en la boca con el rostro pasmado) ¡Esto es imposible! (Aparece escondido en un rincón el Slenderman mirando a Norka) ¡Julio! ¡Julio! (Sale corriendo de escena mientras que el Slenderman la ve irse) 
El narrador: Muchas veces, las leyendas son reales pero nos cuesta aceptarlas como tales, tal vez por miedo o por pensar que creer en esas son solo cosas de niños, pero eso no cambia que deje de ser real. Debemos tener cuidado de las leyendas que escuchamos pero sobretodo, tener cuidado de dejar de creer en ellas, por su propio bien. (Se cierra el telón mientras que el Slenderman levanta su enorme mano) 
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario