miércoles, 7 de agosto de 2013

Tuico traducido a español

LA TUMBA dice "EL CRISTIANO"

TIPAZA 10





¿Qué sabemos de la Tumba del cristiano, cuando comenzaron las excavaciones.
informó por primera vez por Pomponio Mela, a continuación, el español Marmol, que había sido esclavo en Argel, el monumento llamado en árabe rumí Kober (verbatim : Tumba de la Tumba de los romanos o cristiana) (1), ha dado lugar a muchos. interpretaciones históricas, interpretaciones de poco valor, de hecho, ya que el primero, además de los autores antes nombrados, no podían ver el monumento que escribieron, o incluso de la región donde se encuentra y el Modern aún carecen específica sobre sus documentos. Hay que reconocer que hoy en día, casi un siglo después de la Berbrugger excavaciones, no estamos mucho mejor informados sobre el destino Kober rumí.
    El texto de Pomponio Mela, el más antiguo que conocemos, todavía, a pesar de las glosas y modernas . muchos comentaristas distinguidos y, sorprendentemente vaga
Aquí está: " LIO en el borde del mar, una vez conocida, ahora muestra haber sido la ciudad real de Juba porque es llamado Cesarea. A continuación, en el oeste de las ciudades de Cartinna (Ténès) y Arsina, Castillo Quiza Laturus el Golfo y el río Sardabale (?) (?) (?) (?) Más allá del Monumento común la familia real, entonces Icosium (Argel) ... "(De situ orbis, L. 1, cap. 6) (2).
El Kober rumí es el "común monumentum regiae gentis". Estas cuatro palabras olas aún no han entregado su secreto. Berbrugger y muchos historiadores posteriores vieron como un mausoleo del rey Juba y su familia.Nada, al parecer, no se puede decir.
En cuanto a Marmol, dice, el libro 5, capítulo 34 de la Descripción General de África que casi Cherchel "en la alta tierra entre el mar, hay dos templos antiguos que fueron sacrificadas a los ídolos, en una de las cuales es una cúpula en la que los árabes dicen lo enterró a la hija del conde Julián. Y otros supuestos, si son maravillosos, no son más fuertes.
Situado en una colina a 260 metros sobre el nivel del mar cerca de la costa que es cada vez mayor entre Bouzaréa y Chenoua, el edificio aparece Berbrugger dicha sustancia en su libro sobre la tumba, como un enorme cilindro facetas cubiertas con un cono escalonado, y se coloca sobre una base cuadrada de 63 m 90 lateral que soporta una pequeña hormigón con piedra triturada como mortero, tierra roja recogidas en la escena. Las carillas son alrededor de 2 m de ancho y 37 separados por sesenta columnas adosadas de la antigua orden jónico, cuyas capitales son algunos, los que afectan a las puertas falsas, con las palmas, y otros, bandas para la cabeza. En base a estas columnas se basa en una serie de dos grados.
El edificio consta de una pila de escombros y bloques de toba gruesos, cubierta externa unidad hermosa piedra grande donde el 90 hasta 60 m de diámetro, 185 de circunferencia y 22 m 32 m 40 elevación (3).
El cilindro de base tiene cuatro puertas falsas 6 20 m de altura, enmarcado en una jamba y coronado por un entablamento que encaja en la parte inferior de las palmas de las manos capitales para formar, con las dos columnas laterales, un segundo marco ; puertas se proyecta molduras en forma de cruz. El este está casi intacto, el Sur ha desaparecido, dejando a un panel de la izquierda escombros comprometida.
cono de treinta y tres hileras de 0 m. 58 cada alta que corona el mausoleo, termina por una pequeña plataforma en la que una vez tuvo que elaborar una estatua. Sufrió graves daños, como consecuencia de la gran cantidad de piedras se derrumbó debido al mal tiempo, que a causa de la separación, por los indígenas de la región, el sello de plomo de cola de milano de embutir bloques montado.
Al parecer, durante su construcción, el monumento, siempre que su piedra angular, el tema arquitectónico o de bronce que adornaba, debe tener por lo menos diez metros de alto. Sería, dice Berbrugger, una idea bastante exacta de este gran edificio, imaginando que si se coloca en el papel del gobierno en Argel, que ocuparía casi todo el ancho y se elevará a una altura igual a la la columna en la Place Vendôme, en París.
Como veremos más adelante, las excavaciones llevadas a cabo por Berbrugger revelarían, en el interior, un pasillo y tres bóvedas cireulaire.
's tumba evoca vívidamente túmulos egipcios en pequeños detalles.
Es , entra a través de una única entrada que se abre en el oeste bajo un falso puertas. Esta entrada cerrada por una losa de diapositivas que Berbrugger encuentra roto. Después de un poco baja pasillo, nos encontramos en una cueva larga 5 m. 29, 2 metros de ancho. 49, 3 por 50 m, cuyo fondo fue excavado, probablemente durante la época romana, una excavación de unos 7 metros, probablemente con la esperanza de encontrar un pasaje secreto para acceder directamente a la 
gran bóveda central. A la derecha, se abre una puerta baja en el dintel tallado con un león y una leona símbolos Juba II y su esposa Cleopatra Selene, dicen los partidarios de la Tumba de Juba. A través de esta puerta, que también estaba cerrada con una losa de siete pasos conducen a la galería circular.
Esta muy bien conservado cuajado de diamantes, la forma en las calles de Timgad, por ejemplo, se ofrece cada 3 metros pequeños nichos en el trimestre y en esferas probablemente contienen lámparas de aceite, ya que las trazas todavía ser visto de humo. La galería se encuentra a unos 150 metros de longitud, tiene una anchura de 2 metros de altura y 2 metros 40. Se hace casi todo alrededor del monumento, pero llegó cerca de su punto de partida, que describe una curva cerrada casi en ángulo recto con el centro.
Bóvedas las que conduce también se cierran puertas losas que una vez abierto a voluntad, como siempre en las capillas de los túmulos funerarios egipcios, pero parece que se han utilizado para reducir pase sarcófagos. La primera parte fue de 4 metros de largo y 1 m. 50 de ancho, que se encuentra en el momento de la apertura, algunos granos de piedra raras y piezas de joyería en pasta de vidrio. Después de un pasaje de 40 m 3, se llega a la segunda parte de 4 x 3 metros, con una bóveda de cañón, situado en el eje del mausoleo hay observación sería igual a tres nichos para recibir. Lámparas.
Berbrugger pensaba que estos dos tumbas eran cámaras funerarias que habían sido depositados sarcófagos, pero muchos eruditos creen hoy que estas habitaciones son sencillas capillas donde los padres y los sacerdotes estaban en algunos aniversarios, realizar ceremonias religiosas en honor de los muertos, sin duda enterrado en una bóveda espléndida y más grande, formado pasaje subterráneo y secreto, que hasta ahora ha escapado, que piensan, a todas las investigaciones.
L futuro puede decidir quién tiene la razón
LEYENDAS
Como era de esperar - somos el país de las maravilla - las leyendas. sobre la tumba son muchas y variadas.
En primer lugar, están aquellos en la tesorería. Tienen múltiples variantes y probablemente se remontan muy lejos en el tiempo.
, El "Kober rumí", dicen los indígenas de la región de Argel, que contiene un tesoro en la víspera de hadas Halloula. Gsell (4) recoge una versión de la leyenda que un pastor en el barrio se había dado cuenta una de sus vacas desaparecieron todas las noches, pero a la mañana siguiente se encontró entre su rebaño. Una noche se vio, la siguió y la vio hundirse en el edificio por una abertura cerrada en el acto. Al día siguiente, él se aferró a la cola de su caballo cuando desaparecía y así podía entrar con él. Se fue de madrugada, todavía se aferran a su vaca, pero con tanto oro que se convirtió en uno de los señores más ricos de la tierra.
Otra leyenda misma inspiración (4): Un Mitidja árabe, cayó en manos de cristianos, fue llevado a Europa y se convirtió en el esclavo de un viejo y sabio español fort brujería experto. Un día, se le dio la libertad a condición de que tan pronto como llegó a casa, se iba a la tumba, no habría encender un fuego y se volvió hacia el Este, se quemaría un documento mágico que le dio.Argelia obedeció. Apenas había quemado papel que vio la pared a punto de abrir y dar paso a una enorme nube de monedas de oro que volaron en dirección a España, donde fueron, sin duda, unirse al hechicero.
Berbrugger reportó una receta mágica de la brujería de Marruecos para encontrar el tesoro de la tumba: "lugar llamado Tumba de la Cristiana. - Si vas allí, estar de pie en la cabecera de la tumba hacia el sur, a continuación, mirar hacia el este y verás dos piedras de pie erguido como un hombre, para una búsqueda, vaya por ellas y que se reunirá dos ollas después de muertos. "
Naturalmente, los maestros de la Regencia de Argel no dejaron de sentirse impresionado por las historias maravillosas y atraídos por los hermosos tesoros que dormían bajo la montaña de piedra.
el siglo XVI, el pasha Sala Reis bombardeaba la tumba con la esperanza de descubrir cajas de oro y joyas. Pero la punta de su bomba sólo consiguieron abrir un amplio pero poco profundo por encima de la puerta falsa violación del Este. Sala Reis entonces empleadas muchos esclavos cristianos a una abertura en la pared, pero sus hombres se pusieron en fuga, dicen los narradores populares, por las legiones de los grandes avispones negro, probablemente intérprete Gsell, era que los mosquitos pululaban en el área antes de secar el lago Halloula.
En el siglo XVIII, un dey trabajadores marroquíes empleados en las nuevas excavaciones, pero sin éxito. Estas excavaciones allí, sin embargo, son más perjudiciales para el bombardeo monumento Sala Reis, porque los marroquíes déchaussèrent la delantera como la vinculada a los bloques para hacer balas.Bloques, no siendo sellados el uno al otro, se hundió lentamente y eventualmente derrocar, por lo que desde ese momento, la tumba se derrumba en parte.
En una carta de fecha 15 de noviembre de 1865, informó otro Berbrugger leyenda de la tumba del cristiano encuentra en Marmol y que mencionó anteriormente, pero en una inspiración diferente eso.
 "La leyenda del lugar de la historia, dijo el conde don Julián, gobernador de Andalucía, en el principio del siglo VIII, para vengar un ataque contra el rey Roderick virtud de su hija, la hermosa Florinda, dio a los árabes transición africana en España, en 711 años, Florinda, pero no víctima cómplice de la delincuencia real, sin embargo, fue y sigue siendo hasta hoy marchita el epíteto de "Cava", que se pronuncia "Caba" (prostituta) , palabra árabe cuyo significado es muy bien conocido aquí. Los españoles, después de haber oído a los nativos dan el nombre de Kober rumí la Tumba de los cristianos, hizo el nombramiento que no entendían, el de "Cava" o "Caba rumí". Por lo tanto, concluyeron que se trataba de la tumba del célebre "Cava", por lo que le dieron el abismo que se extiende por debajo del monumento como "Bahía Mala Myer" Bahía de las mujeres pobres.
Añadamos que siguen vivas las tradiciones locales afirman una galería llamada "Ras el Mendjel" plomo del interior de la tumba de una cueva costera llamada Mersa es Safa entre el plato y el Rock House estornino.
Pero nadie ha encontrado o el Ras-el-Mendjel ni Mersa es Safa.
LAS RUINAS DE LA TUMBA
De todos modos, Berbrugger fue de los primeros que se acercaron a los franceses Kober rumí.
20 de octubre 1835, el mariscal Clauzel, el Gobernador General, acompañado por su secretario privado 
Berbrugger, y escoltado por una columna móvil, fue a visitar el imponente y piedras pirámide misteriosa. visitan demasiado rápido para que se han hecho observaciones útiles
también en la región en ese momento, no era lo suficientemente seguro como para una expedición científica podría tener lugar.
Diez años más tarde En 1845, el conde Guyot, director de Gobernación en Argel, fue a su vez, durante un recorrido por la Mitidja, visitar la tumba.
Entrada secreta debajo de la puerta falsa
A su regreso, le pidió al mariscal Soult, ministro de la Guerra, un crédito de 5.000 francos para excavar, el crédito fue rechazado por falta de fondos, y también el miedo - que no vemos por qué - estos "el trabajo no producen efecto negativo sobre los árabes".
Por último, en 1855-1856, como hemos indicado anteriormente, Adrien Berbrugger fue encargado por el mariscal Randon, Gobernador General, de practicar la primera excavación.
Pero, como siempre en estos casos - los recursos financieros no tardaron en perderse .
No fue hasta 1865, con motivo de una visita de Napoleón III cerca rumí Kober, una exploración seria se decidió, alimentada por los fondos que el emperador sacó de su cartera privada (5) . Una decisión en junio 1865 nombró MM. Berbrugger y McCarthy como responsable de la obra.
Por acuerdo tácito, que se Berbrugger tomó la dirección efectiva de la expedición.
Durante los días 7, 8 y 9 de julio Berbrugger y McCarthy fueron primera visita preparatoria al mausoleo de Mauritania reconocer el terreno y preparar un plan de exploración.
Los exploradores de doble propósito se había puesto era suficiente para despejar el edificio para encontrar la forma arquitectónica original de la tumba, hecho informado por la acción combinada del tiempo y de los cazadores de tesoros, y descubre la tumba que tenía contiene.
's edificio para explorar, ya hemos visto, tenía una altura de 33 metros en un 128 metros. Las piedras caídas rodearon la parte inferior del monumento a una altura de 14 metros. Por otra parte, no se debe añadir un nuevo daño a los ya existentes.
Además, el mausoleo estaba lejos de las rutas regulares, a 7 kilómetros de cualquier centro de población.
05 de noviembre 1865, la expedición llegó a la tierra excepto, por supuesto, McCarthy, quien se unió a ella el 6 de diciembre.
Las obras iban a tener éxito 05 de mayo 1866 a las 2 h. 15 de la tarde. Ese día, la broca, que trabajan en la parte sur del mausoleo, cayó en el vacío, lo que indica una cavidad. Una manguera mina horizontal 6 m 75 fue excavado inmediatamente comenzar los puntos fuera más cercanos y exploradores pronto adherido al pasillo circular de 150 metros de largo que el amor en el corazón del monumento, abriéndose paso, llegaron a las tres bodegas centrales que encontraron vacía.
Después de algunos estudios adicionales, la tumba de exploración del cristiano se consideró completa por los exploradores y no da grandes resultados.
Berbrugger escribió los resultados de la exploración de la tumba de trabajo en un libro que publicó en 1867 en la Bastide en Argel: La tumba del mausoleo cristiano de los reyes mauritanos de la última dinastía, el Sr. Berbrugger, Inspector General de Monumentos museos históricos y arqueológicos de Argelia, etc ..., con vistas al monumento antes y después de la exploración y el plan de la tumba.
Este libro es la Biblioteca Nacional de Argel, registrada bajo el N º 52.173.

Tipaza 11 de entierro de los reyes de Mauritania entre Sidi Ferruch y Tipaza



(. Blida, Mauguin edicto de 1893) (1) De acuerdo con un orientalista, el Sr. Judá, citado por Albert Caise en sus notas sobre la tumba Kobor rumí significa fenicia:. "Tumba Real"
también indican que, según Shaw (.. Viajes en Berbería y el Levante, trad francés, La Haya, 1743, p 58, Volumen I) Turcos nombrado Kober "Maltapasy", es decir: el Tesoro de Pan de Azúcar, y que sirvió "dirección de los marineros".
(2) El razonamiento en que se basa para ver en la tumba Kober rumí de Juba II es todavía muy frágil, y parece una mera especulación de la mente. Aquí está: Pomponio Mela, como se acaba de mencionar, escribió su De situ orbis, alrededor del año 45 pC El geógrafo Estrabón no menciona este punto en su descripción de las costas de África, que es anterior al año 12 pC , la fecha de su muerte. Así que la tumba fue construida entre los años 12 y 45. Pero Juba II había muerto alrededor del año 25, se sigue .. - Añade, sin embargo, que ha recogido en la excavación de un bronce hay manera de Juba II
(3) Es difícil hablar de la tumba del cristiano no existe un informe en el departamento de Constantino, cerca de Batna, un mausoleo similar, el Medracen, lo que sería la tumba de Masinisa, que parece tener constructores inspirados el rumí Kober.
's tanto consiste esencialmente en un gran montón de piedras cubiertas con una envoltura arquitectónica. La pila de piedra, mayor o menor, más o menos ornamentada, siempre ha sido un entierro africano.
(4) Stephan Gsell. - Cherchel Tipasa tumba del cristiano. - Adolphe Jourdan , editor - Argel.
(5) Los costos de exploración aumentaron en sólo 15.000 fr. (Carta del 14 de junio 1866

No hay comentarios:

Publicar un comentario