jueves, 13 de noviembre de 2014

Tuico esto es para me...................

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

Fraude 9N: un catalán votó tres veces para demostrar la estafa de la consulta

DESPUÉS DE ACUDIR AL CENTRO QUE LE CORRESPONDÍA, PUDO VOTAR EN OTROS DOS GRACIAS A QUE LOS VOLUNTARIOS NO SE PERCATARON DE QUE LA DIRECCIÓN DE SU DNI CORRESPONDÍA A OTRO MUNICIPIO

Redacción
martes, 11 de noviembre de 2014, 09:58
Barcelona.- La simulación de referéndum secesionista celebrado este domingo enCataluña fue una pantomima -no tenía ninguna validez jurídica- pero también una chapuza y un fraude. Y es que la votación careció de ningún tipo de garantía democrática. Así, tal y como están denunciando varios ciudadanos en las redes sociales, se pudo ver durante la jornada a catalanes que votaron varias veces, que lo hicieron con un DNI falso o que iban disfrazados, siendo imposibles identificarles. También hubo coacciones por parte de los organizadores en los mismos centros de votación o manipulaciones de las papeletas de voto. Y después, un recuento que, por ejemplo, tenía a Oriol Junqueras, líder de ERC, como uno de los encargados de realizarlo.
La falta de un listado oficial de electores abrió la posibilidad de que un mismo ciudadano pudiera votar más de una vez en distintos centros de votación. La Generalitat admitió que no tenía ningún sistema informático capaz de cruzar los datos de las distintas mesas de votación de forma inmediata, pero aseguraba que el fraude no se podría producir en ningún caso porque a cada persona le correspondía solo una mesa de votación concreta, en función del domicilio que figure en su DNI. Sin embargo, varios electores han denunciado que durante la jornada del 9N pudieron votar en dos o más ocasiones.
Es el caso de un barcelonés que ha cedido imágenes suyas votando en la consulta hasta tres veces en otros tantos centros, tal y como publica este martes ‘ABC’. Según explica, en primer lugar acudió a votar al lugar que se le había asignado y que conocía tras haber entrado en la página web de la Generalitat participa2014.cat. En ese portal, bastaba introducir el primer apellido y el domicilio que aparece en el DNI para saber a qué centro uno debía acudir para emitir su voto.
Sin embargo, después se dirigió a otros dos municipios de la zona para repetir la misma operación. “Estuve buscando localidades cercanas donde existiese una calle homónima a la que vivo. Cuando obtuve la información, consulté en la página oficial el colegio al que los residentes en dichas calles debían dirigirse”. Los ciudadanos que no se habían registrado en la página previamente podían ejercer su derecho a voto facilitando a los voluntarios de las sedes los mismos datos y hacerlo en el momento. Es lo que hizo este joven. “Allí miraron mi DNI y me dejaron votar sin problemas porque en ninguno de los dos casos se percataron de que la dirección correspondía a otro municipio”.
En las fotografías se ve al joven votando a las 16.24h., a las 18.08h. y a las 18.36h. ‘ABC’ ha accedido a las imágenes originales, donde se comprueba que se trata de la misma persona emitiendo su voto en tres recintos distintos. Además, explica que en la primera ocasión sí se decantó por una de las tres opciones propuestas y en las otros dos se limitó a hacerlo en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario