miércoles, 3 de febrero de 2016

foto-de-frasco-ramos-hospital-tuberculosos-sierra-espuña-ditada
Existe un lugar, donde habita el misterio,el sanatorio de sierra espuña, en cada rincón  de este lugar se siente el misterio,se escuchan voces y ocurren cosas extrañas… conozcamos este lugar tan lleno de actividad paranormal,famoso por lo que allí ocurre.
La construcción de este sanatorio comienza en 1913 y abre sus puertas en febrero de 1934.En esta época la tuberculosis azotaba fuertemente y fue necesaria la construcción de este sanatorio,apartado y en medio de la sierra,fue testigo de muchas muertes, la tuberculosis,entonces tenía una mortalidad del 70% de los pacientes.
waverly5
Los pacientes ocupaban primero la planta baja del edificio, repartido en tres alas, en un régimen abierto que les permitía cierto contacto con el exterior. Aunque, con demasiada frecuencia, la plácida contemplación de los pinares se ensombrecía cuando el carro del sepulturero, con su traqueteo de muertos recientes, se acercaba desde Alhama para recoger cadáveres. Fue necesario habilitar un depósito.
¿Te imaginas la sensación que tuvieron los pacientes cuando les pasaban a las habitaciones internas donde estaban los enfermos terminales? evidentemente se me hiela la sangre solo de pensar en ello. Tras estas paredes hubo mucho sufrimiento que aun hoy se siente.
El sanatorio antituberculoso de sierra espuña,ejerció su actividad hasta 1962,ya en 1949 tras el descubrimiento de la estreptomedicina,los pacientes de tuberculosis mejoraron y el 10 de mayo de 1962,cerró sus puertas, y quedó abandonado.
Actividad paranormal en el sanatorio de Sierra Espuña:
Los investigadores de lo paranormal aseguran la actividad paranormal, se da en la primera planta,concretamente en el pasillo, en la parte que separa la zona antigua de la nueva.
Un grupo de militares, que pararon en el santatorio abandonado para descansar,afirman que mientras estaban descansando,uno de ellos se quedó de guardia,y despertó a sus compañeros al observar una extraña figura que se acercaba hacia ellos ,tal fue el susto que uno de ellos comenzó a disparar a aquella figura extraña que poco después se desvaneció,tras atraversarle las balas que se hoy día se pueden apreciar en una de las ventanas. Esto ocurrió en la primera planta.
lasabinosapreventorio (3)
Existen bastantes testimonios de esta aparición, con forma de mujer,conocida como la dama de blanco,que se pasea por los pasillos de este antiguo sanatorio.
Además se escuchan lamentos,extraños ruidos,objetos que se mueven sin que nadie los toque o una puerta pesada que se abría y cerraba sola.
Compañeros de lo paranormal,han captado diversas psicofonias en el lugar,donde además se sienten presencias y la energía de aquellas personas que fallecieron allí.
Incluso existen varias peticiones de traslado de varios miembros del personal al cuidado del inmueble.
Espero que os haya gustado y entretenido,dejar vuestro comentario,este es uno de los lugares que tengo pendiente de visitar e investigar. Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario