miércoles, 15 de junio de 2016


Aprieta tu dedo anular con el pulgar unos segundos. No creerás lo que lograrás!!



Relájate a través del mudras, conoce esta terapia que se realiza con los dedos de la mano.




Conoce los beneficios del mudras, es una terapia de relajación, que es beneficiosa para tu salud. Se trata de gestos corporales que permite canalizar la energía del cuerpo en forma perfecta.


Los mudras son movimientos o gestos que se usan en yoga y se realizan a través de las manos y brazos. Son poderosos y sencillos que cambiaran tu vida. Se trata de la liberación de la energía que se haya bloqueada al interior del cuerpo en los centros energéticos y canales de energía.
Si diriges y dispones esta energía mediante los mudras para relajarte, obtienes la capacidad de solucionar aquellos problemas cotidianos y así alcanzar los objetivos que te propones.
No necesitas practicar yoga, solamente moviendo brazos y manos estarás usando los milenarios mudras para relajarte y tu vida se enriquecerá. Debes dedicarle sólo 3 minutos, todos los días.


En nuestras manos y pies se reflejan los puntos corporales, por lo tanto distintas posiciones desbloquean esos puntos inarmónicos..
A continuación te entregamos aquellos mudras para relajarte:
Ushas mudra:
-Debes entrelazar las manos dejando el pulgar derecho entre el pulgar e índice izquierdo.

Llamado también mudra de la paz, renueva la energía y combate el estrés. Despierta los ejes de la sexualidad y creatividad, siendo los más importantes.
Atmajalí mudra:
-Juntar las palmas de las manos verticalmente a la altura del pecho.

Se le llama también mudra del amor, produce un estado de conciencia y meditación.
Chin mudra:
-Unir el dedo índice con el pulgar y los dedos restantes apuntando hacia adelante.

Este mudra es muy especial, nos deja un mansaje importante, que la persona y el universo son una misma cosa. Ayuda a entender los estados en los que se puede encontrar la energía y tiene el poder de aceptarnos en el aquí y en el ahora.
Esta unión del índice con el pulgar produce que se cierre un circuito energético que favorece la armonía y relajación, desarrollando la meditación y la calma.
Padme mudra:
-Debes poner las manos y dedos bien estirados hacia adelante frente al pecho y juntando muñecas y meñique izquierdo y derecho, también pulgar derecho con izquierdo, se formará como una flor.

Este mudra de la relajación, integra la mente y el cuerpo. Se recomienda a quienes necesiten aliviar las penas del corazón.
Surya mudra:
-Empujar con el dedo pulgar hacia el centro de la mano el dedo anular, estirando los demás hacia adelante.

Este mudra ayuda a reducir el peso corporal y controla el colesterol, corrige problemas de indigestión y calma la ansiedad
Shunya mudra:
-Empujar hacia las palmas de las manos el dedo medio usando el dedo pulgar, estirando los demás hacia adelante.

Este mudra es conocido como mudra del cielo. Alivia dolores y problemas de oído.
Ayuda a tener claridad mental.
Dhyana mudra:
-Poner las palmas de las manos mirando hacia arriba. Luego poner la mano derecha sobre la izquierda, horizontalmente a la altura del abdomen. Deben tocarse en las puntas los dedos pulgares.

Favorece la meditación y concentración. Aclara nuestra mente y permite un mejor diálogo con nuestro interior.
Recuerda combinar todos estos mudras haciéndolo 3 minutos diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario