miércoles, 6 de julio de 2016

 HISTORIA
Scapa-flow

SCAPA FLOW, EL MAYOR CEMENTERIO DE BARCOS EN EUROPA

29/06/2016
Hoy en día los buceadores de todo el mundo vienen a Scapa Flow para explorar los restos gigantescos y volver a descubrir un pedazo de la historia europea. 



Armisticio y el internamiento de la flota alemana


Scapa Flow es una bahía natural, al abrigo del viento, con sede en las Islas Orcadas (norte de Escocia). Este refugio fue utilizada como base naval para la marina de guerra real durante las dos guerras mundiales. En noviembre de 1918, pocos días después del armisticio, Alemania descubre las duras condiciones impuestas por los aliados que incluyen, además de la retirada de las tropas y los daños financieros pesada, la entrega completa de su aviación y la flota naval. Todos los buques de guerra alemanes tienen que ser internados en puertos aliados hasta que una decisión final corresponde a la victoria. Una flota de 74 barcos de la Flota Imperial Alemana llegar a Scapa Flow acompañado por más de 250 barcos de guerra. De hecho, los aliados temían la potencia de la flota que se ilustra en numerosas batallas navales.




Hundimiento de la flota alemana en Scapa Flow


Después de un año de penurias y el acoso impone a los marinos y oficiales responsables del mantenimiento de la flota (ratas, el escorbuto, el hambre, el frío ...), cae el hacha. Bajo los términos del Tratado de Versalles, todos los barcos alemanes serán entregados a los aliados. En junio de 1919, el vicealmirante Luis von Reuter decidió hundir la flota para evitar "dar" la flota al enemigo. Casi la totalidad de los 74 buques alemanes fueron hundidos en cuestión de horas, mientras que los oficiales ingleses  entraron en pánico trataron de salvar a algunos de ellos . El contingente alemán fue capturado y la historia habría terminado allí.




El ingenioso fianza a cabo


La importancia estratégica de esta bahía para la marina Inglés obligó a encontrar una solución rápida para eliminar estos restos imponentes que plantean una amenaza inmediata para la navegación. La compañía Cox y Danks compra el derecho a explotar los restos y comenzó a sacarlos del apuro el agua. Procesos innovadores, a pesar de los repetidos fracasos, permiten a la empresa para rescatar a 32 barcos. Otra empresa se ​​hace cargo en 1936 y muchos otros barcos será salir del agua. Sin embargo, 7 embarcaciones de entre 150 y 180 metros de longitud que se establecen todavía a gran profundidad. Su posición y también la falta de rentabilidad de la operación, han hecho que el flujo de Scapa su cementerio para la eternidad. El nombre de los buques son: elKönig , el  Markgraf , el  Kronprinz Wilhelm , el  Brummer , el  Köln , el Karlsruhe y el  Dresden .






La increíble historia del submarino alemán U-47


Dos barcos de guerra más se unirán a Scapa Flow cementerio: El HMS Royal Oak y Pegaso. En octubre de 1939, un submarino alemán logró batir entre la línea y presas Inglés para entrar en la bahía. El submarino enviará torpedos tanto en la nave que se hundió rapidamente llevando con ellos las muertes más de 800 marineros. El submarino alemán por su parte iba desde la bahía sin ser detectado.
 

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