martes, 15 de agosto de 2017


 
Un hombre recibió una carta acusatoria de parte del Departamento de Calidad Ambiental con respecto a un estanque ubicado en unas tierras que poseía. La carta que envió en contestación es una de las cosas más divertidas que jamás leerás.
  • Compartir en Facebook
Estimado Sr. DeVries:
Se ha puesto en conocimiento del Departamento de Calidad Ambiental que ha habido una actividad ilegal en la parcela de su propiedad. Como propietario y constructor, a usted se le atribuye la siguiente actividad no autorizada:
  • Construcción y mantenimiento de dos presas con desperdicios de madera en la corriente de salida del Estanque Primavera.
Una revisión de los archivos del Departamento muestra que no se han solicitado los permisos necesarios que deben ser emitidos antes del comienzo de dicha actividad. Por lo tanto, el Departamento ha determinado que esta actividad viola el artículo 301, Lagos y Arroyos Internos, de la Ley de Protección de Recursos Naturales y Medioambientales, Ley 451 de las Actas Públicas de 1994.
Se ha informado al Departamento de que ambas presas se desbordaron parcialmente durante un acontecimiento lluvioso recientemente ocurrido, causando inundaciones en las zonas aledañas. Las presas de esta naturaleza son muy peligrosas y no están permitidas. Por lo tanto, el Departamento le ordena cesar y desistir en el mantenimiento de todas las actividades no autorizadas citadas en este lugar y restaurar la corriente del río a su condición de caudal libre, eliminando todos los desperdicios de madera que puedan quedar por el canal. Todos los trabajos de restauración deberán estar completados con fecha máxima del 31 de enero de 2018.
  • Compartir en Facebook
Por favor notifique a la oficina el momento en el que la restauración haya sido completada para que una inspección de seguimiento pueda ser programada por nuestro personal. El incumplimiento de este requerimiento, o cualquier otra actividad no autorizada, podrán estar sujetas a graves acciones de carácter legal. Anticipamos y agradecemos su plena cooperación en este asunto.
Por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.
Cordialmente, 
David L. Price, Representante de la Administración de Tierras y Agua

La ingeniosa respuesta del señor DeVries no se hizo esperar:

“Estimado Sr. Price:
En primer lugar, yo, Ryan DeVries, soy el propietario legal de la propiedad de las tierras situadas en el en 2088 Dagget, Pierson, Michigan, pero no el constructor tal y como se hacía mención en su carta. Un par de castores están construyendo y manteniendo, de forma desautorizada por el Estado por supuesto, dos presas realizadas a partir de restos de madera a la salida del Estanque Primavera. Aunque no pagué ni autoricé los proyectos de sus presas, creo que se sentirían muy ofendidos si se enterasen de que su hábil uso de materiales naturales para la construcción de presas se describe como ‘desperdicios’.

  • Compartir en Facebook
Me gustaría desafiarlos a intentar emular su proyecto de presa en cualquier momento y/o cualquier lugar que ustedes elijan. Puedo afirmar con seguridad que no hay forma de que ustedes puedan igualar sus habilidades, ingenio, inventiva, persistencia, determinación y su ética en cuanto a la construcción de presas se refiere.
En cuanto a su petición, no creo que los castores estuviesen al tanto de que debían solicitar un permiso para construir la presa antes de comenzar dicha actividad.
Me surge entonces una duda: ¿Está usted discriminando a los castores de mi estanque, o todos los castores del Estado deben cumplir con dicha solicitud para construir una presa?
  • Compartir en Facebook
Si no está discriminando a estos castores en particular, por favor envíeme copias completas de todos los otros permisos aplicables de la presas de castores. Tal vez podamos ver si realmente existe una violación del artículo 301, Lagos y Arroyos Internos, de la Ley de Protección de Recursos Naturales y Medioambientales, Ley 451 de las Actas Públicas de 1994.
Pensando en la parte jurídica del asunto, me surgen varias preguntas al respecto. Mi primera preocupación es: ¿Tienen los castores derecho a ser representados legalmente? Los castores del Estanque Primavera actualmente tienen serias dificultades económicas, por lo que no podrían costearse dicha representación. En este caso, imagino que el Estado les proporcionará un abogado de oficio experto en presas.
  • Compartir en Facebook
El incidente que señala el Departamento y que atiende al desbordamiento de ambas presas durante un acontecimiento lluvioso fue a causa de un suceso natural que precisamente el Departamento debería de evitar. Si desea que el caudal de la presa “se restaure” a una condición de caudal libre, contacte con los castores encargados del proyecto. Recuerde que si va a detenerlos, obviamente no prestaron atención a su carta ya que no saben leer, asegúrese de leerles sus derechos primero.
En mi humilde opinión, los castores del Estanque Primavera tienen derecho a construir sus presas no autorizadas, siempre y cuando el cielo sea azul, la hierba verde y el agua fluya río abajo. Tienen más derecho de hacer una presa que yo a vivir y disfrutar del estanque. Así que, en lo que a mí y a los castores se refiere, este caso puede solucionarse en este mismo momento, ¿por qué esperar hasta enero? Para entonces los castores estarán bajo el hielo y les será imposible contactar con ellos en caso de desacuerdo.
  • Compartir en Facebook
Para terminar, quisiera llamar su atención sobre un verdadero problema de calidad ambiental, y es que los osos están defecando en nuestros bosques.
Definitivamente creo que debería estar persiguiendo a los osos que defecan por donde les place y dejar tranquilos a los castores. Si decide visitar la presa, no olvide mirar por donde anda, no vaya a ser que pise una deposición de estos vándalos.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario